martes, 29 de mayo de 2012

Historia del Palacio de la Magdalena.

Este año se cumple el centenario de la construcción del Palacio de la Magdalena.
Por este motivo, han venido al colegio a darnos una charla sobre la historia del Palacio.
Fue construido gracias al esfuerzo de los santanderinos para donarlo a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que venían a Santander a pasar las vacaciones de verano. Hoy es la sede de la Universidad Internacional Meriendez Pelayo, donde vienen muchos estudiantes a hacer diferentes cursos.
Pudimos ver varias fotos de como es el palacio por dentro: Habitaciones, comedores, salones, despacho, baños, un oratorio... todo supera elegante.
Además del Palacio, en la Magdalena se encuentran las caballerizas, que eran los establos donde se guardaban los caballos.
Hay una campa muy grande y en el verano se celebran cincursos de hípica, torneo de tenéis, actuaciones musicales...
También hay muchas esculturas: monumentos a Félix Rodrigez de la gente, el amigo de los animales, monumento a la libertad de expresión...
Hay in mini-zoo con diferentes animales a nosotros los que mas nos gustan son las focas y cerca del mini-zoo están los leones de vital Absar, un navegante cántabro.
En fin, que nuestro palacio y todo lo que le rodea, es una joya, y todos los santanderinos debemos sentirnos orgullosos de tenerlo en nuestra ciudad.