miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fiesta de la Milagrosa

La semana pasada, hemos celebrado en el colegio la festividad de la Milagrosa.
Los profesores nos han contado que la virgen se le apareció a Sta. Catalina un 27 de Noviembre de hace muchos años.
Sta. Catalina fue una hija de la Caridad. Ella nos dejó escrita una carta para todos los niños, donde nos cuenta parte de su vida.
Nació en un pueblecito de Francia y desde pequeña ayudaba a sus padres un las tareas de la granja. Sus animales preferidos eran las palomas. Ella era muy feliz con sus hermanos y todos se querían mucho. Pero siendo aún pequeña, falleció su mamá y desde entonces pasó que la Virgen sería su "Madre".
Cuando fue mayor y de hizo hija de la Caridad la Virgen se le apareció y la mandó acuñar una medalla que es muy bonita. En clase hemos hecho una igual en cartulina y además nos han regalado otra pequeñita que la llevamos puesta, y también nos han dado un calendario grande y otro mas pequeño para llevar en la carpeta.
Y hemos visto un vídeo donde nos han contado toda esta historia.
¡¡Nos ha encantado!!!



jueves, 17 de noviembre de 2011

"CINE EL EL COLE"

   Cada semana en clase, dedicamos un tiempo a tutorías en el que trabajamos diferentes valores.
  Esta semana, la profesora de 1º, nos ha puesto una película titulada:
<<La Dama y el vagabundo>>
   los protagonistas son unos perritos.
   Uno es "Reina" que es una encantadora aristócrata que vive con sus dueños que son Linda y Joine, y el otro protagonista es "Golfo", un chucho callejero con "corazón de oro"
Los dos viven un delicioso romance acompañados de emocionante aventura.
Pero un día, los dueños de Reina tienen un bebé. Entonces Reina deja de ser el centro de atención, se escapa de su casa y se pierde en la ciudad donde vive experiencias de todo tipo.
 Después de ver la película hemos hecho actividades sobre los personajes, las situaciones que viven y los comportamientos que tienen y hemos descubierto los valores de felicidad, amistad, solidaridad, libertad y justicia que viven dichos personajes.
¡¡Nos ha encantado!!


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Día del DOMUND.

 El domingo, día 23 de octubre se celebrado el Día del DOMUND. Es el día que la Iglesia dedica a las Misioneros y Misioneras que están repartidos por todo el mundo. En el  Colegio hemos hecho catequesis y hemos recordado que dar misionero su parte ser muy generoso y muy valiente.
El lema de este año ha sido:
" Jesús nos envía como misioneros"
"Así os envió Yo"

Los niños han practicado en la campaña  con interés y entusiasmo y se han solidarizado con los más necesitados.